Héctor Magaña Rinde Protesta como presidente Municipal de Tequisquiapan y se reúne con la ciudadanía en la Plaza Miguel Hidalgo.
El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, se reunió con cientos de ciudadanos para presentar parte de su agenda de trabajo para la administración 2024-2027.
En la Plaza Miguel Hidalgo, en el centro de la hermosa ciudad colonial de Tequisquiapan. En su discurso lleno de emoción, pero sobre todo de compromiso, el presidente municipal Héctor Rentería, prometió escuchar atentamente la voz del pueblo, atender a las comunidades más alejadas, pero sobre todo ser un gobierno de puertas abiertas.
Héctor Iván Magaña Rentería, rindió protesta como presidente municipal de Tequisquiapan, hecho que se llevó a cabo en sesión Solemne de la instalación del Cabildo tequisquiapense 2024-2027.
A primera hora del arranque de su administración, durante la primera sesión del Cabildo de Tequisquiapan para el periodo 2024-2027, se reconoció comprometido y listo para trabajar por la ciudadanía, apoyado por los miembros del Cabildo y por su gabinete.
Posteriormente, el presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, se reunió con cientos de ciudadanos para presentar parte de su agenda de trabajo para la administración 2024-2027.
Durante el acto protocolario se presentaron distintos nombramientos, entre ellos a Mónica Hernández Amado como secretaria del Ayuntamiento, a María de los Ángeles Martínez Lora como directora del Sistema Municipal DIF, a Rubén Mentado Ochoa como director de Servicios Públicos Municipales, a Fátima Reséndiz González como directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), a Aranza Harumi Villeda Castillo como directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y a Juan Carlos Hernández Nieves como Cronista Municipal.
Frente a cientos de tequisquiapenses, el alcalde aseguró que escuchará con atención la voz del pueblo en aras de saldar la deuda histórica que se tiene en las colonias y comunidades más vulnerables de dicha localidad.
“Abracemos con fuerza la prodigiosa vocación de servir a los demás, escuchar con atención la voz de quienes pagan nuestro sueldo (…) de cuidar con firmeza el patrimonio de la gente y velar siempre por el bienestar de todas y todos”.
Héctor Magaña señaló que en él podrán contar con un compañero de trabajo cercano, abierto y dispuesto a respaldar cada propuesta que mejore la vida de los habitantes del Pueblo Mágico.
“Seamos congruentes con nuestro actuar porque aquí todos somos empleados del pueblo, a él nos debemos y por él nos comprometemos a dar nuestro mayor esfuerzo, no tengo derecho a fallarles, por mi pueblo y su esperanza, daré lo mejor de mí”.
En su discurso, prometió escuchar atentamente la voz del pueblo y saldar la deuda histórica con las comunidades más vulnerables.
“No tengo derecho a fallarles, por mi pueblo y su esperanza, daré lo mejor de mí”, enfatizó.
Magaña Rentería destacó que su administración contará con un equipo de trabajo cercano, abierto y dispuesto a respaldar cada propuesta que mejore la vida de los tequisquiapenses.
“Seamos congruentes con nuestro actuar porque aquí todos somos empleados del pueblo, a él nos debemos y por él nos comprometemos a dar nuestro mayor esfuerzo”, agregó.
«Asumo con profunda responsabilidad esta honorable encomienda a la que a partir de hoy, le entrego todo mi tiempo, todo mi talento, toda mi atención y todo mi amor a la noble vocación de servir a mi pueblo. Ser representantes populares por mandato de la gente es el más alto honor al que como ciudadanos podemos aspirar.
Nos demanda un compromiso inquebrantable con la verdad, con la honestidad, con los ideales de un movimiento que nace del corazón de aquellos que durante tantos años habían sido ignorados, nunca lo olvidemos. Regidoras, regidores y gabinete, no tenemos derecho a fallar. Hagamos historia».
Magaña aseguró que su administración será evaluada interna y externamente para garantizar servidores públicos comprometidos con el municipio. La selección de personal se realizó mediante convocatoria abierta a la ciudadanía, que cerró con casi 500 registros, y al menos el 50% se incorporará desde este 1 de octubre. Descartó la posibilidad de directivos de la anterior administración en los nuevos encargos.
Héctor Magaña Héctor Magaña Héctor Magaña