Conmigo hay voluntad para el avance la Ley Sabina: De la Rosa

Conmigo hay voluntad política para que avance la Ley Sabina en Querétaro: Ulises de la Rosa

 

Conmigo hay voluntad política para que avance la Ley Sabina en Querétaro y tendrán un aliado en la Legislatura para impulsar las acciones necesarias que protejan a madres y niños, resaltó Ulises de la Rosa, candidato de Morena para el 7° Distrito local.

 

Para De la Rosa la Ley Sabina es sin duda un hecho histórico, pero debe trascender a todos los estados, «es nuestra oportunidad primero de detener la escalada de violencia económica hacia las mujeres, madres solteras y madres violentadas».

Consideró que los grandes cambios de la sociedad se dan cuando se empata la lucha social con la actividad política, cuando la presión social hace su trabajo y cuando la sociedad se indigna, se levanta, se organiza y lucha por un fin en común, entonces hay reacción del poder».

Aquí -manifestó- lo importante es la voluntad de los Legisladores en las causas de las mujeres; «es nuestra responsabilidad asumir los anhelos sociales y estar del lado de las causas y ser solidarios con ellas».

El candidato morenista refirió: aunque falta mucho por hacer en Congresos locales y Tribunales Superiores de Justicia para armonizar su marco jurídico y emitir las normativas para que las autoridades locales puedan cumplir con lo establecido se debe marcar una ruta de trabajo que dé frutos poco a poco.

Conmigo hay, Conmigo hay, Conmigo hay Conmigo hay

Conmigo hay

«De nuestra parte está el compromiso de hacerlo y caminar junto a ellas. Es un hecho que va en aumento en el número de madres solteras excluidas de la justicia y que no reciben pensión alimenticia, es una especie de violencia pasiva, silenciosa, que no debemos normalizar, que más bien nos toca actuar para la construcción de una sociedad donde mujeres y niñas vivan libres de violencia».

 

Es -continúo De la Rosa- restituir las faltas, las omisiones dentro del hogar y eso es atender las causas para que nuestros niños se alejen de problemas más graves.

Consideró que cualquier tipo de agresión en contra de mujeres y niños debe ser tema de una nueva legislación, que garantice los derechos de las infancias a una vida digna, a la educación, a la supervivencia y al desarrollo integral.

 

«La firma de este compromiso es el primer paso de un trabajo de muchos años para remendar el tejido social, para generar derechos y obligaciones de la familia y estamos dispuestos con mucho gusto, convencidos, de que debemos impulsar cuanta ley sea necesaria para proteger a nuestra infancia», terminó el candidato.

También te puede interesar

Deja una respuesta