Un automóvil Tesla recorrió más de dos kilómetros y atropelló a dos motociclistas y a dos ciclistas. El incidente cobró la vida de 2 personas en Guandong.
Cada día avanza más la tecnología de las cosas, uno de los rubros donde más se ha innovado es el segmento automotriz, no sin consecuencias fatales en varios casos, donde los incidentes con automóviles Tesla han cobrado ya varias victimas mortales alrededor del mundo
Dos muertos y al menos tres personas heridas dejó un Tesla en piloto automático que se salió de control en Guangdong, China. Este accidente fatal vuelve a poner en duda la seguridad de autos con sistema automático de la marca de Elon Musk y reaviva el debate sobre su fiabilidad y conveniencia.
El auto, un modelo Y iba a estacionarse cuando acelera a toda velocidad. Recorrió más de dos kilómetros sin control y en el trayecto atropelló a dos motociclistas y a dos ciclistas.
🇨🇳 | Al menos 2 muertos y 3 heridos en Guandong, China, luego que un vehículo Tesla arrancara a velocidad al intentar estacionarse. pic.twitter.com/3InPJZocet
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 13, 2022
En las imágenes se puede ver al auto que está por estacionarse a la orilla de la carretera, cuando de pronto se incorpora nuevamente al carril y empieza a acelerar a gran velocidad.
En la secuencia se observa el momento en el que arrolla a las víctimas. El auto alcanzó los 200 kilómetros por hora hasta finalmente estrellarse en local. Los tres heridos están graves en un hospital, han informado medios locales.
Tesla dijo que está colaborando con la Policía en China para investigar lo ocurrido. Y se verifica si el conductor al interior del auto estaba bajo los efectos del alcohol.
Este no es el primer accidente fatal en el que un auto con piloto automático se ve involucrado. El caso más reciente ocurrió en julio pasado en Utah, Estados Unidos, cuando un Tesla chocó con la parte trasera de una motocicleta en la Interestatal 15. Una perdona murió.
El conductor del Tesla, en esa ocasión dijo a la policía estatal que conducía con el piloto automático.
El incidente ocurrido en China no es el primero en poner en tela de juicio la utilización de la conducción automática en autos de uso particular. En enero de este año un joven de 27 años llamado Kevin George Aziz Riad fue acusado de homicidio luego de que chocara con su Tesla, que se encontraba en piloto automático, a otro automóvil y matara a dos personas.
Con información ye imágenes de Agencias.