Prepara docente UAQ a estudiante para competir en Arabia Saudita 

Prepara docente UAQ a estudiante para competir en Arabia Saudita 

  • Esta sería la primera vez en más de 34 años que la entidad logra colocarse en la etapa final de la Olimpiada Internacional de Química.

 

 

El delegado Estatal de la Olimpiada de Química y docente de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Dr. Rafael Ríos Vera, y el Comité Nacional encabezaron la preparación de cuatro estudiantes de bachillerato provenientes de diferentes entidades de la República –uno de ellos el queretano Gerardo Yahel Ángeles Reyes– que representarán a México en la 56° Olimpiada Internacional de Química, en Arabia Saudita.

Prepara docente Prepara docente Prepara docente Prepara docente Prepara docente Prepara docente 

Prepara docente

De acuerdo con el Dr. Ríos Vera, esta sería la primera vez que Querétaro participa en esta etapa de la competencia y que este logro fomenta la descentralización del talento mexicano; ya que evidencia la labor que docentes -como él- han realizado fuera de la Ciudad de México.  Esto le abrirá las puertas a la entidad para ser la sede de la etapa nacional para el próximo año.

Panorama-Queretano_672-122

Desde el 2021, el académico UAQ ha encabezado el cargo de delegado, a petición de la actual rectora de la Universidad, la Dra. Silvia Amaya Llano, quien en ese momento fungía como directora de la FQ. En este puesto ha buscado fomentar interés en la ciencia, particularmente en la química, y poner a disposición de los estudiantes las herramientas necesarias para que ellos puedan participar en estos eventos.

El queretano que participará proviene del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) plantel 5 Cadereyta. Al igual que los otros finalistas, presentará exámenes teóricos y prácticos de temas relativos a la química analítica, orgánica e inorgánica, los cuales corresponden al nivel de licenciatura y de posgrado.

Prepara docente

La 56° Olimpiada Internacional de Química se realizará del 21 al 30 de julio en Riad, Arabia Saudita; participarán entre 80 y 100 países con cuatro representantes cada uno. Este es un evento anual que convoca a estudiantes de nivel medio superior a formar parte de él. Se puede visitar el sitio oficial del evento a través del enlace: https://www.icho2024.sa/en/Pages/default.aspx.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta