Lanzan torneo First Lego League en la SG No.3

Lanza SEDEQ torneo First Lego League

 

La titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón, inauguró el Torneo First Lego League Temporada 23-24 Masterpiece, realizado en  la  Secundaria General No. 3 “Primero de septiembre de 1982” que tiene como objetivo acercar a estudiantes y docentes a las habilidades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), además de promover la creación de proyectos innovadores de impacto comunitario.

De acuerdo con la titular de la SEDEQ, este programa internacional de Robótica y Ciencia, tiene presencia en más de 110 países a nivel mundial y en México es promovido por Fundación RobotiX.

Lego League

“Querétaro, desde el año pasado, ha sido reconocido como territorio STEM porque le estamos apostando a la ciencia, a la tecnología, pero de la mano de todos los estudiantes, así como de los papás y todas las mamás. Vamos a seguirle dando para que todos ustedes cumplan sus sueños”, comentó.

Este año, dentro del desafío de FIRST LEGO LEAGUE las y los niños y jóvenes aprenderán a utilizar las STEM para explorar y compartir la pasión de las personas por las artes, a través de piezas y figuras lego.

“Desde la Secretaría de Educación, hemos impulsado la perspectiva STEM, complementándola con un enfoque robusto en robótica. Nuestro objetivo es que, desde una edad temprana, los niños y niñas se familiaricen con la ciencia y la tecnología, superando miedos y prejuicios. Creemos que la mejor manera de lograrlo es a través de las escuelas públicas”, mencionó.

Lego League

Durante el ciclo 2023-2024, la First Lego League está presente en más de mil 400 escuelas, centros de aprendizaje y centros comunitarios en México y destaca la participación de niñas, lo cual refleja un avance significativo en la inclusión y el interés de las mujeres en áreas STEM.

 

El-Municipal1200x200_-(1)

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta