Firman bases de convocatoria para reconocer a docentes

 

Firmaron las bases de la convocatoria de la 19 edición del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, y el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra, firmaron las bases de la convocatoria de la 19 edición del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente (PEDPD) 2023-2024.

Impulsan autoridades educativas prácticas pedagógicas innovadoras

banner-1200x167

El titular de la USEBEQ afirmó que, con la firma de la convocatoria, inicia el proceso para reconocer el excelente trabajo que las y los docentes realizan en beneficio de las niñas, los niños y los adolescentes, y externó su deseo para que el premio estatal al desempeño docente se mantenga como un distintivo y referencia esencial para llevar el desarrollo de la educación de Querétaro al siguiente nivel.

“Gracias al trabajo conjunto con la Sección 24 del SNTE ha sido posible la continuidad del premio, en el que cientos de docentes han expuesto sus experiencias, mostrado sus trayectorias y talento, a través de prácticas pedagógicas innovadoras que siguen enriqueciendo la historia de la educación básica pública del estado de Querétaro”, detalló.

bases

En su intervención, el líder de la sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra señaló que ningún otro estado tiene la fortuna de contar con un proceso único en el país que identifique estas prácticas que trascienden más allá de la vida profesional de las y los maestros y que registran resultados muy favorables en la calidad de la educación que reciben las niñas, niños y adolescentes.

En las 18 ediciones que lleva el premio han participado alrededor de mil docentes. En esta ocasión las y los maestros interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en las páginas: www.usebeq.edu.mx www.snte.org.mx/seccion24 y en Facebook SNTEQuerétaroSeccion24. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre.

bases bases  

También te puede interesar

Deja una respuesta