Liga MX sí tendrá ascenso

El directivo español Miguel Ángel Gil Marín, accionista del Atlético de San Luis, reveló que sí habrá ascenso en la Liga MX, pero el descenso está descartado

El directivo español Miguel Ángel Gil Marín, reveló detalles de los acuerdos a los que se llegaron en la reciente Asamblea de Dueños del futbol mexicano, donde participaron los propietarios y representantes de los 18 equipos de Primera División de cara a una nueva ‘revolución’ en la Liga MX, destacando el regreso del ascenso, pero no así del descenso.

El propietario del Atlético de Madrid y accionista mayoritario del Atlético de San Luis en México, reveló que sí se podrá ascender, pero lo que se cerrará de manera indefinida es el tema del descenso, además agregó que, con estas nuevas reformas, la Liga MX puede estar entre las mejores ligas del orbe.

acenso

Sí se va a poder ascender, lo que se cierra es el descenso, para ascender se van a pedir una serie de requisitos. Lo que estamos intentando es ordenar y poner el futbol mexicano al nivel que se merece, México en cantidad y calidad, no tengo duda que tendría que ser la quinta liga del mundo», dijo.

FONDO DE INVERSIÓN EN LA LIGA MX

El directivo destacó cuatro puntos claves, para que estos cambios en verdad impacten en el balompié nacional, adelantando que el fondo de inversión está aceptado por todos los dueños y que esto llevará a acabar con la multipropiedad, los derechos televisivos centralizados, control financiero y un calendario mejor organizado.

acenso

En cuanto se regulen cuatro cosas, ya hay un consenso de todos los dueños de clubes: a venta del 10% de la liga va a permitir garantizar desde ya la no multipropiedad, porque se van a poner cuatro propiedades a la venta, la venta centralizada de derechos de televisión a partir de la temporada 27-28, va a permitir el control financiero donde se transparente todo y poder hacer un calendario que no solape unos partidos y otros, para que lleguen a otros territorios», concluyó.

ascenso, ascenso

 

Banner-Amealco1200x200

 

También te puede interesar

Deja una respuesta