Emotivo recibimiento a futbolistas del IFAC Querétaro

Dieron emotivo recibimiento a futbolistas del IFAC Querétaro que compitieron en Europa

• Los jóvenes participaron en torneos en Suecia, Dinamarca y Noruega
• Globos, cartulinas y porras en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

 

 

Después de participar en los torneos internacionales Gothia Cup (Suecia), Dana Cup (Dinamarca) y Norway Cup (Noruega), jugadores del IFAC (Instituto de Futbol de Alta Competencia) Querétaro tuvieron un emotivo recibimiento por parte de sus familiares en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
Con globos, cartulinas, banderas de nuestro país y muchas porras y muestras de afecto y cariño, padres y madres de familia, hermanos y abuelos dieron la cálida bienvenida a los futbolistas juveniles de las categorías 2008, 2009 y 2010.

Emotivo

En medio de la algarabía que se hizo en la sala de Llegadas Internacionales, la cual llamó la atención de turistas y visitantes de otros países, algunos jugadores y entrenadores del IFAC Querétaro, así como padres de familia, hablaron sobre esta experiencia deportiva que ha cambiado positivamente su vida.

César Adriel Navarrete Garduño, integrante del equipo de la categororía 2010, tras la experiencia que tuvo en Europa, expresó que se siente “feliz, alegre, contento de los resultados que se nos dieron, y llegué con mucho aprendizaje de allá”.

 

Banner-Transporteescolar-sinpregunta-1200x170
Apuntó que este tipo de eventos deportivos internacionales les cambian la vida, mencionando que el torneo que más disfrutó fue la Dana Cup en Dinamarca, en donde ganaron medalla.

Por todo ello, agradeció a su papá y a su mamá por el apoyo “para poder vivir esta gran experiencia inolvidable, esto me servirá mucho para cambiar y madurar; a los entrenadores gracias por siempre comprometerse, y gracias a IFAC por esta experiencia”.

 

Mientras tanto Francisco Esaú Salazar Cabrera, de la categoría 2010, coincidió que “esta es una experiencia inolvidable para toda la vida, y los que tengan la oportunidad de vivirla, que la vivan”.

 

 

“Muchas gracias por todo el apoyo”, les dijo a las personas que respaldan su pasión por el futbol. “IFAC Querétaro es una gran escuela”, puntualizó tras reencontrarse con su familia el emocionado joven, quien tiene como sueño jugar de manera profesional.

 

 

El entrenador Luis Rogelio Mijangos Mendoza, quien acompañó la aventura de los jóvenes futbolistas queretanos durante casi un mes, comentó que la Gothia Cup es el torneo amateur y juvenil más grande del mundo, en el cual participaron alrededor de mil 800 equipos.

 

Informó que en la Dana Cup 2023, celebrada en Hjørring, Dinamarca, el equipo de la categoría 2010 jugó la gran final y obtuvo el subcampeonato, mientras que la categoría 2009 quedó en tercer lugar.

 

Para concluir, acudieron a la Norway Cup, en Noruega, en donde la escuadra de la categoría 2009 se adjudicó el cuarto sitio de la competencia.

Informó que este año, por primera ocasión en su historia, IFAC Querétaro asistió a torneos internacionales en varios países de Europa, “las categorías más pequeñas fueron a España, a la Mad Cup, y posteriormente nos tocó a nosotros, a las categorías más grandes, participar en los tres torneos”.

 

“Es muy importante participar en este tipo de eventos internacionales, porque representamos primeramente a México, y debemos poner en alto su nombre, y como institución nos damos a conocer, además de saber que podemos competir a ese nivel”.

“Quiero agradeceder al IFAC, al coordinador Diego Camacho, y a todos los papás que nos apoyaron para poder realizar este viaje, pues la experiencia fue increíble”, puntualizó Luis Rogelio Mijangos.

Banner-1200-460-Rutas2

Por parte de los padres de familia hablaron Anel Flores, José Navarrete y Víctor Alvarado, quienes dijeron sentirse emocionados, contentos, entusiasmados, felices y orgullosos de que sus hijos vayan realizando sus sueños a través del futbol.

En el caso de José Navarrete, papá de César Adriel, llegó de sorpresa y disfrazado de payaso al primer partido de la Norway Cup, en el cual su hijo anotó dos goles, e hizo además la narración a través de Facebook Live.
Su hijo no se dio cuenta que estaba en la cancha de juego y transmitiendo el partido, por lo que al acercarse a él para entrevistarlo y felicitarlo por sus anotaciones, la sorpresa fue enorme y ambos se fundieron en un abrazo. “Me quebré de la emoción al abrazarlo”, dijo al recordar el momento.

Ese día, con su disfraz, José fue la sensación de la jornada, pues los asistentes se le acercaban para pedirle una fotografía con él.

“Se trata de una etapa muy marcada en la vida de mi hijo, una experiencia única, y hacer lo que hice fue con el corazón”, estableció. Víctor, quien tuvo la oportunidad de acompañar a sus hijos Rodrigo y José Manuel en el torneo que se disputó en Suecia, calificó la experiencia como inolvidable y enriquecedora, “pues los campos estuvieron muy bien y los juegos fueron muy competitivos”.

“Estamos felices, somos muchos papás los que estamos aquí muy emocionados y muy motivados para seguir adelante; gracias a IFAC por darnos esta gran oportunidad de vivir esta experiencia con ellos”, puntualizó Anel.

Emotivo

 

La categoría 2010 está integrada por César Navarrete, Jagoba Otegui, Mauricio Tejeida, Rodrigo Alvarado, Bruno Báez, Emiliano Manchinelli, Santiago Rosas, Valentino Trujillo, Miguel Valdés, Francisco Salazar, Christopher Hurtado y José Miguel Valdés.

Banners---1200-x-218-pixeles

En 2009 jugaron Diego Araiza, Juan Pablo Cobo, Diego Yáñez, Edgar Prado, Santiago Brown, Víctor Trujillo, Daniel Ramírez, Luis Araiza, Santiago Toledano, Andrés Illizaliturri, Yael Martínez y Emiliano Mandujano.

Emotivo
Mientras que la categoría 2008 estuvo integrada por Emiliano Chaires, José Alvarado, Kevin Hurtado, Jaime Mendoza, Ricardo Quevedo, Marías Ortega, Sebastián Cenobio, Christopher Morales, Josué Morales, Cristian Cordero, Axel Ochoa, Diego Reyes, Nicolás Romero y Nicolás Pérez.

También te puede interesar

Deja una respuesta