TrovAbierta presenta a Liuba María Hevia

La cantautor hispanocubana Liuba María Hevia engalanará el TrovAbierta 2022.

Cuando un son nos alegra el momento podemos disfrutar más de la vida, aun que en ocasiones una melodía suele ponernos melancólicos, aun así es alimento para el alma por que también las lagrimas se disfrutan y nos hacen crecer. Liuba, Liuba, Liuba, Liuba, Liuba, Liuba

En entrevista exclusiva pudimos conversar con Liuba María Hevia quien nos comentó que desde muy niña una guitarra de juguete marcó su infancia y su destino por completo, pues aun que no podía afinarla ni tocarla de manera correcta, fue el instrumento para cantar en cualquier momento y en cualquier lugar, inclinando su vida hacia la música  en la que pudo incursionar desde su época colegial, en primer instancia de manera empírica para después estudiar y perfeccionar lo que desde siempre supo que sería su destino, convertirse en un referente de la música cubana.

Su abuelo, un Asturiano exiliado se convirtió en una guia en su vida, a él le escribió el tema «Con los hilos de la luna» que se ha convertido en todo un himno para todos los españoles que salieron por la guerra civil para continuar su historia en una tierra prestada que los recibió con los brazos abiertos. De él, grandes anécdotas, historias y enseñanzas que en parte forjaron la gran mujer que hoy representa.

Hablar de su carrera es simplemente interminable, son muchos años de una gran trayectoria y una infinidad de artistas que han compartido proyectos y escenarios. Desde 1982 es parte del prestigioso movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos.

De admirar resulta su trabajo para los niños, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez (Cuba, 1961 – 1992), temas propios así como la interpretación de clásicos del repertorio infantil hispanoamericano, convencida de que la protección de la infancia es urgente en este mundo actual que los agrede de manera constante.

 

Liuba

 

Compositora, trovadora y cantante por excelencia. Ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical e iberoamericano.

Los conciertos que ofrece son espectáculos de exquisita factura y belleza estética. En ellos acerca al público a diversos géneros musicales, con sus versiones de la trova tradicional cubana, de tangos, milongas, ballenatos… así como a manifestaciones artísticas relevantes del teatro, la danza contemporánea y las artes plásticas.

Hevia cuenta con más de una veintena de discos, en los que resulta admirable sentir una inquietante necesidad de búsqueda; ese saber asumir siempre algo nuevo y original sin dejar de ser ella misma en cada entrega.

La UNICEF la nombró en 2012 Embajadora de Buena Voluntad, en atención a la sostenida y cuidadosa labor que, como parte de su vocación por el trabajo social, realiza para los niños, no solo en grandes teatros, sino también en barrios y hospitales del país.

Liuba se presentará el día sábado 19 a las 18:50 hrs. en un espectáculo que bien vale la pena disfrutar, pues la calidad que emana María Hevia es único en la actualidad.

 

Liuba

 

 

Los días 18, 19 y 20 de noviembre el Festival TrovAbierta 2022 llenará nuestra ciudad de trova, tendremos la oportunidad de disfrutar de buena música, excelentes letras y sobre todo un ambiente familiar como pocos lugares de la republica mexicana.

Este festival se llevará a cabo de manera presencial y gratuita en la explanada de la Plaza de los Fundadores en el Barrio de La Cruz y es una cita imperdible para los amantes de la buena música.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta