Dos exposiciones fotográficas en el MACQ

Presentan en el MACQ dos exposiciones fotográficas sobre el tiempo

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Papús von Saenger, inauguró las exposiciones fotográficas «Umbral» de Marga De Haene y «Memoria de un espacio y tiempo» de Laura Romero, trabajos de fotografía que reúnen imágenes de Amealco y lugares cotidianos de viajes, muestras que estarán exhibidas en el MACQ hasta el 17 de marzo.

exposiciones fotográficas, exposiciones fotográficas, exposiciones fotográficas, exposiciones fotográficas

En el evento, el director del MACQ, expuso que Margara De Haene es una fotógrafa mexicana de naturaleza y paisaje que ha transitado de lo análogo a lo digital y la experimentación creativa. Ha trabajado con procesos fotográficos alternativos y emulsiones fotoquímicas, instalación visual, procesos de gráfica alternativa, edición de libros de arte y foto libro.

Agregó que Laura Romero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, lugar que la vio nacer y crecer en el mundo del diseño, estudió en la Universidad Oberta de Catalunya Innovación en Arte y Cultura Digital, cuenta con cursos y residencias y exposiciones en París, Hamburgo, Estambul, Estocolmo, Alaska, Buenos Aires y Quebec. Desde hace siete años reside en México, donde ha desarrollado su obra bajo la reflexión de lo íntimo y lo cotidiano.

exposiciones fotográficas

En su intervención, Marga De Haene explicó que «Umbral» son dos piezas; una animación digital que resume la angustia que produjo el primer año de la pandemia y que resonó en el universo y el resultado fotográfico de retratar durante un año en Amealco el ciclo de la vida y las estaciones.

«Lo observo como un momento histórico señalado por el miedo, el terror, la angustia y la confusión que paso con el mundo. Logré ir con mi cámara digital a Amealco, lo que vi es el ciclo que concluye en el otoño con unas flores que se llaman cosmos y crecen en Amealco y el Bajío y que en hñöhñö significan ofrenda, por lo que también es el regalo de los dioses sobre la capacidad de resiliencia que tenemos para sobrevivir y estar», expuso.

Laura Romero señaló que ha encontrado en México un hogar y que la exposición cuenta el viaje que ha sido mudarse y habitar un nuevo espacio, por lo que en su obra podrán observar la luz y la materia en proceso de transmutación, así como relatos visuales sobre el estar entre lugares.

El Museo de Arte de Querétaro abre sus puertas de martes a domingo de 12 a 20 horas, está ubicado en la calle Manuel Acuña, esquina Reforma, sin número, Barrio de la Cruz, en el Centro Histórico de Querétaro.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta