Concierto Encanto Barroco en Querétaro

Presenta SECULT el concierto Encanto Barroco en Querétaro

La entidad se coloca en el epicentro cultural del país con el Taller de Interpretación de Repertorio Barroco y el concierto Encanto Barroco en Querétaro, que se llevarán a cabo en Centro de las Artes (CEART) y estarán a cargo de la soprano Zaira Soria.

En conferencia de prensa, se explicó que el taller de barroco tendrá lugar del 11 al 14 de enero, con la participación de cantantes de ópera de 10 estados del país, además de los reconocidos pianistas Sergio Vázquez y Rubén Barrera. Encanto Barroco

Encanto Barroco

Agregó que el 10 de febrero, a las 20:00 horas en el templo de Santa Rosa de Viterbo, se llevará a cabo el concierto magno Encanto Barroco en Querétaro, interpretado por Zaira Soria, acompañada por Alfonso Pacheco en el violín, Omar Aguayo en el chelo y Sergio Vázquez en el clavecín.

Adicionalmente, en el Auditorio del CEART, el próximo 14 de enero a las 19:00 horas, tendrá lugar un concierto en el que participarán cinco sopranos, dos mezzosopranos, dos contratenores y tres barítonos.

El evento tiene como propósito difundir el repertorio barroco, apoyar la carrera artística de jóvenes cantantes y promover la belleza barroca de Querétaro.

Querétaro es una ciudad barroca y en la Secretaría de Cultura estamos decididos a apoyar y profesionalizar a las y los artistas de las diferentes disciplinas y a nuestros cantantes de barroco; estamos muy contentos de recibir a las y los que nos visitarán de entidades como Ciudad de México, Baja California Sur, Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Veracruz; con eventos como este refrendamos nuestro compromiso para seguir elevando la cultura en Querétaro al siguiente nivel”.

En su oportunidad, la soprano y directora artística de la Fundación Arte Lírico, Zaira Soria, expuso que durante los cuatro días de duración del taller se llevarán a cabo clases magistrales, conferencias y ensayos.

Encanto Barroco

Agregó que el evento, en el que el acceso a los conciertos será libre, con donativo voluntario, se lleva a cabo gracias al apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Querétaro 2022.

A la conferencia asistieron también la coordinadora del CEART, Sheila Cabello Nuño, y la soprano de Baja California Sur, Katia Salgado.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta