Los Canos tienen 14 años ofreciendo Chicarrones de res en el Mercado de Amealco.
Amealco de Bonfil es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Querétaro, lo que lo hace especial es que aquí, la gente encuentra la felicidad y el progreso para vivir cómodamente y por ende, ofrecer a sus visitantes productos y servicios de la mejor calidad y con la calidez y alegría que caracteriza a los amealcenses. canos, canos, canos
Uno de los lugares emblemáticos de Amealco es el Mercado Municipal, construido en los años ochentas y que alberga a muchos de los mejores productores de la región, como la familia de Los Cano quienes se dedican desde entonces a ofrecer Chicharrones de res a sus comensales.
Isaias Cano comenzó una tradición en el Mercado Municipal de Amealco que ha pasado de generación a generación, el día de hoy atendido por su hijo Pedro Cano quien ya está enseñando a Pedrito el oficio familiar que les ha permitido ser un referente en la región.
Pedro Cano se levanta diariamente desde las 4 de la mañana para lavar y preparar todo lo necesario para cocinar la receta de los tradicionales Chicharrones de res estilo Amealco. Aquí el oficio se aprende desde la infancia, por ello se convierte en parte de la sangre y la herencia familiar.
Libro, corazón, pansa, asadura, maciza, combinados con una salsa roja a base de chile habanero y jalapeño que quita hasta la cruda más fuerte, pero siempre con productos frescos de la región lo que le da ese sabor auténtico.
Pedro nos comenta que prepara de 100 a 350 kg. de carne, dependiendo del día para que todo se venda fresco y el sabor y olor de sus productos sean siempre los mejores.
Pedrito, si así lo decide, será la tercera generación de los Canos que dirigirá en su momento el negocio, por lo que aun tenemos mucho chicharrón por delante, y bien vale la pena escaparse a Amealco a desayunar con Los Cano y disfrutar de un Pueblo Mágico familiar, lleno de tradiciones, cultura, alfarería, artesanías y sobre todo gente amable, feliz y dispuesta a hacer de nuestra visita una ocasión inolvidable.