SEDESU y CONANP visitan el Parque Nacional Cimatario (PANEC).
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, acompañó al titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Adán Peña Fuentes, durante un recorrido en el Parque Nacional Cimatario, para revisar físicamente la propuesta del programa de manejo, mismo que se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). PANEC, PANEC
El PANEC fue declarado como área natural protegida nacional en 1982, tiene una extensión de dos mil 447.87 hectáreas que abarca los municipios de Querétaro, Huimilpan y Corregidora.
Su amplio espacio y maravillosa vista de la ciudad te invita a disfrutar de una caminata entre la naturaleza, realizar ciclismo de montaña, carrera campo traviesa o simplemente entrar en contacto con la naturaleza.
La zona protegida crea un lugar idóneo para la fauna que alguna vez abundo todo el valle de Querétaro, habitan venados de cola blanca, zorrillos, tlacuaches, conejos, tejones, mariposas monarca y decenas de aves como halcones, palomas y colibríes.
En los Parques Nacionales no se permite arrancar o cortar la vegetación, ni recoger sus frutos, flores y semillas. Está prohibido molestar, herir, capturar o matar a los animales silvestres, sus huevos, crías o larvas. Está prohibido introducir plantas o liberar animales. Debemos respetar el silencio de la naturaleza.