CEREMONIA DE CLAUSURA INOLVIDABLE EN EL STADE DE FRANCE
El cierre de los inolvidables Juegos Olímpicos de París 2024 en el reluciente Stade de France fue un desenlace perfecto, marcado por la ceremonia oficial que dio paso a los próximos Juegos de Verano de LA28, marcó el final de un regreso a la Ciudad de la Luz por primera vez en 100 años.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló sobre las actuaciones de los atletas que «despertaron entusiasmo» en todo el mundo, pero también hizo un guiño a un giro en el movimiento olímpico hacia «una nueva era».
«Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron una celebración de los atletas y del deporte en su máxima expresión», dijo Bach durante su discurso. «Los primeros Juegos Olímpicos que cumplieron completamente con las reformas de nuestra Agenda Olímpica: más jóvenes, más urbanos, más inclusivos, más sostenibles. Los primeros Juegos Olímpicos con plena paridad de género».
La delegación mexicana, que se vio reducida debido a que varios atletas ya se retiraron de la capital francesa, se mostró emocionada y desbordando alegría, incluso uno de los deportistas portó un tradicional sombrero de charro, mientras otros usaron máscaras de luchador.
Los abanderados mexicanos fueron el boxeador Marco Verde, quien conquistó una medalla de plata, y Nuria Diosdado, de natación artística.
México terminó ubicado en el lugar 65 del medallero de París 2024, con cinco preseas, tres de plata y dos de bronce.