La Secretaría de Finanzas reportó que al corte del primer trimestre de 2023, más de 486 mil personas cumplieron con refrendo vehicular
La Secretaría de Finanzas reportó que al corte del primer trimestre de 2023, un total 486 mil 52 personas pagaron su refrendo, lo que representa 550 mil 227 vehículos, es decir un 86.4 por ciento respecto de la meta anual y una recaudación de 862.1 millones de pesos, lo que representa un 81.8% respecto del total de la Ley. Cabe señalar que el 95.9%, es decir 465 mil 965 personas fueron beneficiarias con el apoyo al pago de tenencia. Cumplieron, Cumplieron, Cumplieron, Cumplieron
El secretario de Finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Arturo Leal Maya, reconoció que las y los queretanos son cumplidos, y que gracias a este compromiso, las finanzas de la entidad son responsables y sanas.
La meta de refrendo vehicular que se proyectó para el primer trimestre de 2023 fue de 598 mil 295 unidades en orden, por lo que hay 48 mil 68 vehículos pendientes para alcanzar la meta. Con estos programas se busca ser un gobierno facilitador, que ofrece certidumbre y seguridad.
En este periodo, 349 mil 772 vehículos se beneficiaron con el seguro vehicular, lo que representa un incremento respecto al ejercicio de 2022, cuando 317 mil personas se beneficiaron con esta medida, es decir, más del 50 por ciento de quien realizó el trámite no contaba con seguro. Para este año, el beneficio del seguro se extendió a los usuarios de motocicletas. Cabe mencionar que cualquier vehículo con valor depreciado máximo de 150 mil pesos podrá acceder a su seguro.
Durante este periodo, el programa Bájate del Padrón Vehicular, pensado en apoyar con el trámite de baja a quienes ya no cuenten con un vehículo en circulación, tuvo un alcance para 22 mil 456 vehículos.
“Compartimos los buenos números de los ciudadanos que tenemos en Querétaro, este objetivo que ha tenido el gobernador Mauricio Kuri González de responder y atender a la gente ha dado una respuesta que no esperábamos”, dijo el titular de la Secretaría de Finanzas.