Juventudes reconocen activismo de Alejandrina Chaire Ruiz por inclusión.

Reconocen Avances del Activismo de Alejandrina Chaire Ruiz en Favor de Personas de Talla Baja en Querétaro 

  • En el marco de la conmemoración del 25 de octubre “Día Mundial de las Personas de Talla Baja”, fecha en que se recuerda la importancia de sensibilizar y concienciar a la población acerca del respeto hacia las personas de talla baja y su derecho a la inclusión.

 

“Reconocemos la labor voluntaria y activista que desde hace varios años ha venido realizando Alejandrina Chaire Ruiz en favor de las personas de talla baja y las demás formas de discapacidad. Logrando avances importantes en Querétaro como la instalación del escalón universal de 30 centímetros en edificios públicos y privados; los espacios y asientos diseñados para personas de talla baja en el transporte público;

Alejandrina Alejandrina  Alejandrina  Alejandrina

Alejandrina

el impulso del deporte de talla baja y en 2025 el encendido de las Arcos de Querétaro y algunos otros edificios públicos de color verde limón para contribuir a visibilizar la importancia del derecho a la inclusión y la no discriminación de las personas de talla baja”.

Así lo expresaron más de 60 jóvenes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro durante un evento de reconocimiento al activismo incluyente de Alejandrina Chaire Ruiz que realizaron en las instalaciones del centro cultural “La Casa del Faldón”, en el marco del 25 de octubre “Día Mundial de las Personas de Talla Baja”, fecha en que se recuerda la importancia de sensibilizar y concienciar a la población acerca del respeto hacia las personas de talla baja y su derecho a la inclusión.

En el mismo tenor, las juventudes de dicha organización antidiscriminatoria recordaron que desafortunadamente en nuestro país, el 48.1% de las personas con discapacidad sienten que sus derechos no son respetados. De acuerdo con cifras de la última Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), en la que se reveló que casi la mitad de las personas con discapacidad en México sigue enfrentando barreras para acceder a sus derechos básicos. Y lo más grave es que dicha cifra ha venido aumentando en los últimos años. De ahí la importancia del trabajo voluntario por la igualdad y los derechos humanos que realizan las personas de talla baja y otras discapacidades como Alejandrina Chairez Ruiz.

Durante la actividad antes mencionada, Alejandrina Chaire Ruiz agradeció a las juventudes, así como al maestro Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, su apoyo hacia las personas con discapacidad y el reconocimiento que le hacen por su activismo incluyente.

BANNERS DIGITALES PANORAMA QRO 1 ER INFORME JAIRO MORALES 01

Así mismo, la activista por los derechos humanos de las personas de talla baja y las demás formas de discapacidad, compartió con las juventudes, su historia de vida y de activismo, en la que la discriminación por ser persona de talla baja le ha lastimado y le ha negado oportunidades de trabajo, pues cuando era más joven aplicó para ser secretaría no la aceptaron por lo que tuvo que optar por dedicarse a la costura de ropa.

Pero eso no la detuvo y por ello decidió aprender sobre los derechos humanos, la participación ciudadana y la no discriminación para lograr la igualdad de derechos, trato y oportunidades para todas las personas sin importar su tamaño, estado de salud, apariencia o cualquier otra diferencia porque dejo claro que las personas “no somos cuerpos, no somos tamaños, no somos apariencia, somos seres humanos con la misma dignidad y por esa razón nadie debe ser discriminado”. Afirmó la activista de talla baja.

Finalmente, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro celebró la iniciativa juvenil de reconocer a la activista de talla baja, partiendo de conocer su historia, su labor y de mostrarle que no está sola, que las nuevas generaciones de jóvenes están a favor de los derechos humanos de todas las personas

“porque no importa que estatura tengan las personas, ni su apariencia, ni su edad, ni su género, ni su condición económica, ni su orientación sexual o cualquier otra diferencia.

Alejandrina

Lo que verdaderamente importa, es el tamaño de sus corazones y las acciones positivas que hacen a favor de los demás para que se garanticen los derechos humanos sin distinción alguna”. Concluyó Ramos Gutiérrez.

También te puede interesar

Deja una respuesta