Adultos mayores de Querétaro invitan a jóvenes a disfrutar la vida

Adultos mayores de Querétaro invitan a jóvenes a disfrutar la vida con actitud positiva.

En el marco del 28 de agosto, día del adulto mayor, así como de la abuela y el abuelo.

 

 

«Cuando llegues a la vejez o cuando seas abuelita o abuelito, te seguirás sintiendo joven si mantienes una actitud positiva, alegre, solidaria y de agradecimiento ante la vida, pero sobre todo te permitirá disfrutar tu existencia cada instante”. Así lo expresaron adultas y adultos mayores que convivieron con jóvenes voluntarios de SOS Discriminación Internacional Querétaro

 

durante las actividades que realizaron en el marco del 28 de agosto, día del adulto mayor, así como de la abuela y el abuelo.

En ese sentido, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro destacó la importancia de que se impulsen políticas públicas que vinculen a las generaciones jóvenes con adultos mayores, que permitan la construcción de una cultura del respeto y la no discriminación por motivos de edad.

 

Adultos mayores

 

“Desde 2014 hemos visitado asilos de ancianos y abriendo otros espacios de encuentro y convivencia entre jóvenes voluntarios y adultos mayores para generar diálogo e intercambio entre las generaciones para sensibilizarlas y puedan descubrir que pueden aprender unos de otros, contribuyendo así a la erradicación de prejuicios culturales que existen hacia las juventudes y la vejez fortaleciendo así la ayuda mutua entre las generaciones mayores y jóvenes». Puntualizó Ramos Gutiérrez.

 

 

Banner-Tequis-1200x218

Al mismo tiempo, los adultos mayores con los que convivieron las juventudes de la mencionada organización antidiscriminatoria agradecieron el interés de los jóvenes voluntarios por reunirse a platicar con ellos, porque al compartir sus experiencias de vida, les hacen sentirse escuchados e importantes, pues al darles consejos les da mucha alegría, que esas experiencias que les compartieron, les ayuden a ser personas más felices y exitosas.

Mientras que las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, entre los cuales destacan estudiantes universitarios, indicaron que el diálogo y convivencia con adultos mayores les ayuda a poner en práctica los valores de respeto y la empatía (ponerse en el lugar del otro). Así como darse cuenta que también llegarán un día a ser adultos mayores y que también les gustaría tener atención, no sólo de los jóvenes, sino de toda su familia. Además de poder disfrutar de la vida en sus diferentes etapas.

Banner-1200-460-Rutas2

«Los adultos y adultas mayores nos enseñan sobre la importancia de aprender a disfrutar la vida al máximo, porque el tiempo pasa en un instante. Además, nos recordaron lo importante que es estar con mis abuelos, porque muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Entonces esta experiencia también nos enseña a valorar y que la actitud con la que vivamos es muy importante para poder salir adelante». Concluyeron las y los jóvenes voluntarios de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Cabe recordar que las y los adultos mayores en todo el mundo son festejados desde 1982, cuando se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento, y se estableció el mes de agosto como el de la vejez.

En México se festejó a los adultos mayores por primera vez en 1983, la celebración del Día del Anciano se llevó a cabo en la Ciudad de México y al año siguiente en Monterrey.

 

Adultos mayores

Posteriormente, en 1998, se decidió conmemorar, en todo el país, el 28 de agosto el Día del Anciano. Durante el 2002 la celebración en honor de los ancianos cambió de nombre, Día del Adulto Mayor

También te puede interesar

Deja una respuesta