2da. Temporada de la serie incluyente Heartstopper es un regalo

«La 2da. Temporada de la serie incluyente Heartstopper es un regalo de jóvenes para jóvenes en el mes de la Juventud, porque es un ejemplo de honestidad, respeto y ayuda en todas las formas de amor”: SOS Discriminación Internacional Querétaro, México y el OJQ.

“La segunda temporada de la exitosa serie juvenil positiva Heartstopper se estrenó el 3 de agosto, mostrando ahora las nuevas experiencias de las juventudes protagonistas en un viaje a París, Francia con el slogan: Enséñale al mundo, lo que es el amor, en la plataforma de Netflix y en el marco de la celebración del próximo 12 de agosto, Día Internacional de las Juventudes. 2da. Temporada, 2da. Temporada, 2da. Temporada, 2da. Temporada, 2da. Temporada, 2da. Temporada, 2da. Temporada, 2da. Temporada, 2da. Temporada, 2da. Temporada

 

Esta segunda parte de la serie, también es un ejemplo de honestidad, respeto, empatía, comunicación, responsabilidad afectiva y ayuda en todas las formas de amor, donde las nuevas generaciones de jóvenes nos invitan a ser felices aprendiendo a establecer relaciones humanas saludables, libres de cualquier forma de discriminación y de violencia”.

2da. Temporada
Así lo expresaron las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) al terminar de ver la mencionada serie juvenil, que creó Alice Oseman, autora de las novelas gráficas en las que se basa la serie de Heartstopper que ha sido un éxito desde su debut, tanto en la primera como en la segunda temporada.

Al mismo tiempo, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, certificado en Psicología Positiva por el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de la Universidad Tecmilenio.
banner-1200x168
Así como maestro en estudios de género, identidad y ciudadanía por la Universidad de Huelva, España. Reconoció a las nuevas generaciones de jóvenes y a quienes realizan contenidos de series o películas para las juventudes, por mostrar que es posible identificar y cerrar ciclos de violencia que se han normalizado y transmitido de generación en generación, a través del aprendizaje de relaciones humanas libres de violencia y discriminación, donde el amor en todas sus formas, como el amor hacia si mismo, el amor entre la familia, las amistades y las parejas puede ser saludable si se alimenta de honestidad, respeto, empatía comunicación, responsabilidad afectiva y ayuda mutua.

“Algunos ejemplos de los beneficios de la honestidad, el respeto, la empatía, la ayuda mutua y la responsabilidad en la comunicación y la afectividad en la segunda parte de Heartstopper se pueden apreciar cuando Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke) empiezan a vivir una relación de noviazgo saludable, donde Nick se encuentra con lo difícil que es salir del closet por el temor al rechazo de su padre y su hermano, así como de sus compañeros de escuela, pero Charlie lo apoya y acompaña siempre respetando su propio proceso, incluso en ese etapa de su historia, deciden disfrutar de su relación afectiva y no tener relaciones sexuales hasta que ambos se sientan preparados para ello.

Charlie gracias a Nick también descubre que las heridas del bullying homofóbico deben atenderse para superarlas y no afecten su salud; También aparece la difícil vida hogareña de Darcy (Kizzy Edgell) que dificulta su relación con Tara (Corinna Brown) porque no lo le comenta que su mamá no la acepta como es y Tara le recuerda lo importante que es ser sincera en la relación de pareja para poder apoyarse y salir adelante juntas; Así mismo, se muestra la historia de Elle (Yasmin Finney) y Tao (William Gao) dos jóvenes heterosexuales que no se atreven a ser pareja por temor a que su amistad cambie, pero reciben el apoyo de sus amigos LGBT+ y eso les da fortaleza para poder pasar de una amistad a un noviazgo también sincero, confiable y saludable.
Banner educación - PEEQ
En el mismo tenor, aparece la historia de Isaac (Tobie Donovan) quién comienza a descubrir que puede ser una persona asexual. Del mismo modo, Sahar (Leila Khan), una de las amigas más cercanas de Nick se enamora de Ben Hope (Sebastián Croft) el primer chico con el que Charlie tuvo su primer beso (pero que Charlie dejo por ser controlador y violento), pero Sahar, al ver que no la valora, ni le pone atención pues descubre que solo es una pantalla para esconder su homosexualidad, le pone un límite saludable diciendo que ella no se merece eso y termina la relación con él.

 

2da. Temporada

Finalmente, Ben Hope (Sebastián Croft) descubre las consecuencias de engañarse a sí mismo y a los demás respecto a sus sentimientos como el quedarse solo por no ser honesto.

Por todo lo anterior y mucho más, no se pueden perder está segunda parte de la serie Heartstopper, porque es un regalo saludable que las juventudes de la actualidad nos comparten para enseñarnos a todos los seres humanos, que es posible tener relaciones de amistad y amor honestas, con responsabilidad comunicativa, afectiva y ayuda mutua”. Concluyó Ramos Gutiérrez.

También te puede interesar

Deja una respuesta