“San Juan del Río, orgullo de Querétaro”: Roberto Cabrera.
Por Andrés González Arias.
Viernes 4 de octubre del 2024
El protocolo de toma de posesión, se lleva con todo rigor y solemnidad, también en San Juan del Río.
Así fue también en San Juan del Río.
Y en este municipio, también hace aire; y dos veces, porque repite Roberto Cabrera.
El amor, el cariño – como todos los nacidos ahí – lo lleva a flor de piel.
“No hay mejor honor para mí, que ser de San Juan del Río” dice ante la presencia de su pueblo que lo eligió, de los regidores que son, junto con él, gobierno. Ante la presencia de su familia, que es lo más sagrado que se tiene, ahí su esposa, sus hijos, sus padres, sus hermanos. Y desnuda su alma(…) “son ustedes el mayor pilar que tengo, mi refugio de amor, de paz y la fuerza para llevar adelante la gran responsabilidad de gobernar San Juan”.
Distingue en esa Sesión Solemne de cabildo, la presencia del gobernador Mauricio Kuri González, el gran impulsor de esta municipalidad.
Y viene un gran recuerdo el que, hace tres años, pueblo, gobierno municipal y estatal, unidos, salieron adelante.
“Justo hace tres años, San Juan se despertaba inundado; pero vimos en nuestro gobernador a nuestro mejor aliado. Desde el primer minuto se puso del lado de San Juan, de su gente y de sus necesidades. Infinitas gracias señor Gobernador”.
Ese apoyo, ese espaldarazo, hoy tres años después, no lo olvidan las sanjuanenses.
El aplauso, además de sincero, fue por demás prolongado. Se pone de pie el gobernador, visiblemente emocionado.
Pero el discurso de Roberto Cabrera, con su pueblo frente a él, sigue; sin dudas ni titubeos.
Y se sincera:
“No se trata solo de un discurso, sino que es la continuidad y el compromiso, a un plan de trabajo bien elaborado para los próximos tres años”.
Ahora se parten de bases sólidas, “porque ha sido el trabajo de todos ustedes, amigos de San Juan del Río”.
Y reseña como entre todos, ha sido saneada la economía municipal, “se fortaleció la seguridad y se invirtió, “como nunca antes” en obra pública.
“En este nuevo trienio – abundó – el objetivo es construir un gran legado en favor de nuestra querida tierra, San Juan del Río”.
Las interrupciones, por los aplausos, son frecuentes.
Roberto Cabrera los aprovecha para tomar un poco de agua.
Y vienen, solitos, los compromisos:
“Les puedo adelantar que nuestro hermoso centro histórico tendrá nueva vida para ser un gran atractivo turístico, un detonante económico y un orgullo de San Juan del Río y de Querétaro”.
Estaban ahí sanjuanense del centro de la cabecera municipal, de sus barrios y colonias y de todas y cada una de comunidades. Desde temprano llegaron hombres y mujeres, jóvenes, muchos jóvenes, que vinieron de Dolores Cuadrilla de Enmedio, de Galindo, de Puerta de Vaquerías, de la Valla, de Paso de Mata y Cazadero, de la Estancia o de San Sebastián de las Barrancas, bueno de todas de sus casi 90 comunidades y rancherías.
Su discurso de toma de posesión, fue un acto de fe, pero también de firme compromiso.
“Trabajaré con pasión, porque soy orgullosamente sanjuanense y de la mano de ustedes, unidos, nada nos detiene”.
orgullo, orgullo, orgullo, orgullo
Andrés González Arias
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.