Santa Rosa es la cuestión
Desde la Izquierda, Por: Ulises Gómez de la Rosa.
Lunes 18 de noviembre del 2024.
Haber desplegado 500 funcionarios estatales y municipales para levantar una encuesta de servicios en Santa Rosa Jáuregui habla de muchas cosas, pero exhibe solo una, desesperación. De todos es conocido que la demarcación tiene 30 años de abandono y la marca PAN ya no rifa en la zona.
Los esfuerzos por recuperar lo perdido son inútiles, muy probablemente la misma encuesta les refleje la animadversión que existe a todo tipo de personajes que emanen del PRIAN, el pueblo sabe muy bien que si hacen o dan algo no es preocupación genuina, es un acto electoral que pretende perpetuarlos en el poder, saben que el 27 está muy cuesta arriba.
Santa Rosa Jáuregui se ha convertido en el área de lucha, no solo por que se trata de una región emblemática, electoralmente hablando será la definición de la Presidencia Municipal de Querétaro y de la gubernatura, no por el número de votos que representa, sino por las demandas y las banderas políticas que se han vuelto simbólicas para los Queretanos.
¿Le irá bien a Santa Rosa Jáuregui? sin duda alguna, es un tema de justicia social, de reinvindicación de sus comunidades, de la dignificación de sus ciudadanos, del progreso hecho realidad, de empatar la vida económica y productiva qué hay a la vida diaria de sus ciudadanos. ¿Es necesaria esa intervención? Si, pero será otro engaño. Saben que no pueden competir con el arrastre de Morena, ni con la esperanza y el bienestar que el Gobierno de la República que les ha acercado a los ciudadanos de Santa Rosa, sin condición alguna, sumándose en sus luchas y anhelos solo con la idea firme de que al pueblo le vaya mejor, así lo ha dejado claro nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum.
500 funcionarios solo reflejan miedo, preocupación, alerta máxima; no quieren que Santa Rosa se desprenda de Querétaro, ese es el principal objetivo, romper una vez más con la inercia natural que despierta la posibilidad de que se convierta en Municipio y seguir administrando su dinero. Están ofertando espejitos a cambio de oro, cerca mil millones de pesos anuales son los que dejarían de recibir sí Santa Rosa se vuelve municipio, es un dineral. La promesa es regresarles solo 300 millones en obra maquillada e inflada a sobreprecios.
Agua será otro tema, hoy por hoy nadie está dispuesto a dejar que se la lleven, la lucha ha sido intensa y dignificante, muy a pesar de las campañas del CEA y las declaraciones mentirosas de qué hay agua para todos el problema sigue igual. Tandeos, suspensiones y un sistema de porteo basado en gente del PAN sigue siendo la constante, no han entendido nada.
De seguridad mejor ni hablamos. Esa es la realidad, la espectacularidad de 500 funcionarios de todo tipo de dependencias en la calle solo nos muestra que siguen en campaña, no gobernando, tratan de ocultar que el Alcalde tiene broncas en serio, la inseguridad y la represión con la que abrió su gobierno ya marcaron su destino político. No es por desearle mal a nadie, pero así empezó Kuri y miren como le fue en el pasado proceso electoral.
la cuestión, la cuestión, la cuestión, la cuestión, la cuestión, la cuestión
Ulises Gómez de la Rosa
Presidente Estatal de Acción Sí AC / Mis redes : ulisesgrmx@yahoo. com.mx Facebook @Ulises Gómez R / Twitter @Ulisesgrmx
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.