Depresión tropical Debby comienza a moverse en el Golfo de México

La depresión Tropical Debby comienza a moverse en el Golfo de México

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la Depresión Tropical Cuatro ha mantenido su fuerza, con vientos sostenidos de 56 km/h en su centro. Sin embargo, a partir de la última actualización de las 2 PM, la depresión está empezando a moverse en el Golfo de México, que actúa como combustible para un mayor fortalecimiento.

Algunas partes de Florida están bajo una alerta de huracán, ya que aumenta la posibilidad de que la futura tormenta tropical Debby, que ya se desplaza sobre el Golfo de México, continúe fortaleciéndose hasta convertirse en huracán para cuando toque tierra en los próximos días.

 

Depresion Tropical
Se pronostica que la tormenta, que ahora es la depresión tropical Cuatro, se desacelerará significativamente después de tocar tierra y provocar varios días de lluvia en el sureste de EE.UU., lo que aumenta las posibilidades de inundaciones importantes en la zona.

La alerta de huracán fue emitida para partes de la región Big Bend de Florida, donde el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que tocará tierra como una fuerte tormenta tropical el lunes por la mañana. El área aún se está recuperando del devastador paso del huracán Idalia de categoría 3 en agosto pasado.

Otras alertas que advierten sobre condiciones de tormenta tropical durante las próximas 48 horas abarcan toda la costa occidental de Florida al sur de Big Bend e incluyen Tampa, Sarasota, Fort Myers y Naples.

«Se espera un fortalecimiento lento esta tarde y esta noche, y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical esta noche. Un ritmo más rápido de fortalecimiento se espera de domingo a lunes, y el sistema podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando llegue a la costa del Golfo de Florida», dice el NHC.

También se añadió una advertencia de tormenta tropical para los Cayos de Florida desde el puente Seven Mile hacia el oeste. «Los recientes datos de viento por satélite y las observaciones de superficie de los Cayos de Florida indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph con ráfagas más altas», dice el NHC.

La principal amenaza de este sistema serán las inundaciones, tanto por la marejada ciclónica como por las fuertes lluvias. Los totales de lluvia generalizada de 155 a 300 milímetros probablemente dará lugar a inundaciones repentinas y urbanas a través de porciones de Florida, Georgia y Carolina del Sur a medida que pasa la tormenta.

Depresión tropical, Depresión tropical, Depresión tropical

Banner-Ameaclo-1220x170-

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta