Defenderé la libertad y la democracia: Felifer Macías
· A Morena y a sus aliados se les olvida que la Ley es la ley
El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Felifer Macías, afirmó, ante la convocatoria ilegal lanzada por un grupo de legisladores de Morena, que no permitirá que se tuerza la ley. Defenderé , Defenderé , Defenderé
Esto luego de que la mañana de este lunes comenzara a circular una “Convocatoria a la Séptima Reunión Extraordinaria de la Comisión de Justicia”, dirigida a los integrantes de la Comisión de Justicia que él preside.
Macías Olvera afirmó que, el documento carece de valor legal y que, además, no permitirá que se cometan actos ilegales en el órgano legislativo que él preside.
«En la Presidencia de la Comisión de Justicia no seremos comparsas ni aceptaremos chicanadas, no nos vamos a prestar a procesar leyes flagrantemente inconstitucionales, vamos a defender siempre la libertad y la democracia», afirmó.
Felifer Macías fue enfático al señalar que denunciará todos aquellos intentos de los diputados morenistas por torcer la ley y los reglamentos para cumplir los caprichos de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, en el documento circulado por la bancada de Morena se aprecia que únicamente seis de los diputados firmantes son Secretarios de la Comisión de Justicia, por lo cual el documento no cumple con el requisito establecido en el artículo 156, numeral 1, fracción VI del Reglamento, que es contener la rúbrica de al menos 8 Secretarios de la Comisión.
Además, Felifer Macías afirmó que en el documento no consta la motivación por la cual las rúbricas se encuentran en documentos separados y, menos aún, la solicitud expresa o la argumentación que sustente la validez de la convocatoria que no contiene las rúbricas suficientes para dar cumplimiento a la disposición reglamentaria contenida en el artículo 156.
«Por lo anterior, la convocatoria no cumple con las formalidades establecidas en el Reglamento y, en consecuencia, transgrede los derechos fundamentales de legalidad, seguridad jurídica y debido proceso legislativo, así como el principio de deliberación parlamentaria, considerando que las formalidades esenciales del procedimiento legislativo aseguran el cumplimiento de los principios democráticos, de acuerdo con criterios jurisprudenciales» refirió el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
Y agregó que «a Morena y a sus aliados se les olvida que la Ley es la Ley«.