Publica ministra Batres demanda contra quienes han propagado infundio
Luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se le observa discutir con una vecina sobre la supuesta falta del pago de la renta, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, publicó en sus redes sociales la foto de una demanda que promovió contra quienes difunden dicha versión, que calificó como un infundio.
“Desde el año pasado varios columnistas han querido hacer grande un infundio sobre un supuesto adeudo de renta en el inmueble que habitaba.
“Con la ley en la mano, presenté una demanda por daño moral, puesto que la renta de ese departamento fue siempre pagada, en tiempo y forma.
“No busco una reparación monetaria, solo que corrijan los infundios que dieron como ciertos”, señala la ministra en su mensaje en la red social X.
En la demanda presentada ante el juzgado noveno de Distrito en Materia Civil, Lenia Batres afirma que se han difundido una serie de hechos falsos, mismos que le causan «deshonra, descrédito, perjuicio y exposición al desprecio público». Tales infundios, según la ministra, se han hecho a través de perfiles de Facebook y X.
Demanda promovida por la ministra Lenia Batres, el 26 de diciembre de 2023. Foto tomada de X @LeniaBatres
El video, que comenzó a difundirse desde temprano por usuarios ligados al Partido Acción Nacional, muestra al hijo de la ministra discutiendo con una vecina, Batres Guadarrama se acerca para retirarlo, insulta a la vecina y ambos se meten a su departamento.
“Deja ya a esta hija de su putísima madre”
-La Excelentísima Ministra @LeniaBatres.
_____________
Parece sketch de Doña Florinda y Quico, pero no. Es la flamante ministra de la Suprema Corte.
Gracias, @lopezobrador_.
Dirección: Enrique Segoviano. pic.twitter.com/68blxPxhmP
— vampipe ⍨ (@vampipe) December 26, 2023
La demanda difundida por la magistrada señala que se trata de una demanda civil por daños y perjuicios debido a que se publicaron acusaciones en su contra en las redes sociales X y Facebook, que considera le causaron deshonra, descrédito, perjuicio y que la expusieron al desprecio público por un hecho que resulto completamente falso.
Aclaró sin embargo que no le exigirá a los demandados el pago de ninguna cantidad de dinero, sino solo que acepten que lo que informaron no era cierto y que publiquen su corrección en los mismos medios y plataformas de sus publicaciones originales.
Agencias