Honor a las
Encabeza Felifer Macías sesión solemne de Cabildo con el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea
Se destacó el acompañamiento y apoyo de las fuerzas armadas hacia el municipio.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la sesión solemne de Cabildo en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, acto en el que los miembros del Ayuntamiento reconocieron la labor de las fuerzas armadas por su entrega permanente en la defensa de la soberanía y la protección de las familias mexicanas. Honor a las Honor a las Honor a las Honor a las Honor a las Honor a las Honor a las Honor a las Honor a las

“Hoy cerramos filas desde el Municipio de Querétaro con el Estado y con la Federación en la defensa del Estado Mexicano, de nuestra dignidad y también de la calidad de vida de los mexicanos y queretanos. Hoy defendemos a nuestro país no nada más como leales mexicanos, sino también como buenos ciudadanos”, subrayó.
Felifer Macías comentó que es fundamental que existan estrategias de seguridad en conjunto con el Ejército Mexicano, lo que ha significado que Querétaro sea una de las ciudades más seguras de México.
El alcalde entregó el reconocimiento al General de Brigada de Estado Mayor José Guillermo Lira Hernández, comandante de la 17ª Zona Militar, por su lealtad a la patria, su compromiso con la defensa de la soberanía y su vocación permanente de servicio a la sociedad, durante la sesión de Cabildo.
El presidente municipal también agradeció el apoyo del Ejército durante las contingencias por las lluvias de agosto del año pasado y destacó que este se sintió desde el primer instante hacia las y los queretanos. Afirmó que fueron parte esencial para que las familias no se sintieran solas y que existiera ese acompañamiento por parte de las autoridades ante los desastres naturales.
El General de Brigada de Estado Mayor José Guillermo Lira Hernández agradeció la distinción por parte del Gobierno Municipal, que honra a los integrantes de las fuerzas armadas en Querétaro y en todo el territorio nacional. Además, destacó la cooperación que existe con las diferentes instituciones gubernamentales para servir a las y los mexicanos.
“Hace 113 años nació el Ejército Mexicano como una institución emanada del pueblo, con el firme propósito de defender la legalidad, preservar la soberanía nacional y garantizar la paz y seguridad de nuestra nación”, remarcó.
Asimismo, regidores representantes de las fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento dirigieron un mensaje hacia los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se han encargado de atender a la población cuando así se requiera, de manera eficiente, desde su creación.
“A nombre del grupo de regidores y síndicos mayoritarios en este Ayuntamiento expresamos nuestro respeto y reconocimiento al Ejército Mexicano, así como nuestra disposición permanente de colaborar desde el ámbito civil y democrático para fortalecer las condiciones de paz, legalidad y bienestar que nuestra sociedad demanda”, expresó el síndico municipal Claudio Sinecio Flores, representante de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, durante su intervención.
“Como regidora reconozco con honor ese legado histórico de nuestro Ejército y deseo que este no culmine; al contrario, que siga estableciéndose como una guirnalda de oliva en el orden constitucional que sostiene al Estado Mexicano. Gracias por su servicio, gracias por su lealtad, gracias por la disciplina desempeñada en las misiones que México les encomienda”, manifestó la regidora Erika Guadalupe Garfias, representante del Partido del Trabajo.
Además, la regidora Paulina Aguado Romero, por parte del partido Movimiento Ciudadano, indicó: “Pero gracias al Ejército de México, los mexicanos y mexicanas podemos tener la esperanza de que nuestro país seguirá de pie, luchando por el Estado de Derecho y con la oportunidad de seguir trabajando juntos por ese México libre, fraterno y lleno de vida y oportunidades que todos deseamos”.
Como siguiente punto en el orden del día, el regidor por el Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio León, intervino para emitir su mensaje hacia las tropas mexicanas:
“Hablar del Ejército Mexicano es reconocer a mujeres y hombres que asumen el deber de proteger a la patria, incluso a costa del sacrificio personal y familiar; es reconocer a una institución que contribuye diariamente a la paz, la estabilidad y el desarrollo del país”, enfatizó.
Por su parte, la regidora Rosa Corral, en representación del partido Movimiento de Regeneración Nacional, hizo uso de la voz y sostuvo que: “Nuestro país atraviesa momentos de grandes retos, pero también de profunda esperanza. En esa esperanza, el Ejército y la Fuerza Aérea representan la lealtad a la patria, la disciplina al servicio de la paz y la convicción de que México se defiende trabajando por su gente”, manifestó.
Este reconocimiento forma parte del compromiso que tiene el Municipio de Querétaro con el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, así como de la coordinación que existe entre las distintas entidades de seguridad en la capital, en el estado y en el país para salvaguardar la integridad y el bienestar de las y los queretanos.



