En atención al Protocolo Estatal, se propuso el Protocolo de Acoso y Hostigamiento del Municipio de Querétaro.
En el marco de la primera Sesión Ordinaria del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro, el alcalde y presidente del Comité, Luis Nava, reiteró el llamado e instrucción a las y los servidores públicos municipales para garantizar entornos laborales de igualdad y respeto, que permita brindar a las y los queretanos un ejercicio público eficaz y libre de violencia.
Igualdad laboral y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, prioridad en el Municipio de Querétaro: Luis Nava
“Reitero que la igualdad laboral entre hombres y mujeres, así como el respeto y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, acoso y hostigamiento, es y seguirá siendo, una prioridad para mí y para esta administración”, mencionó el alcalde.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres y en su carácter de secretaria técnica del Comité, Janett Aguilar Mercado, informó que en el objetivo de propiciar un ambiente laboral libre de acoso y hostigamiento sexual en la administración municipal.
En cumplimiento del artículo 19 de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en correspondencia con el Protocolo Estatal de Atención y Prevención de Acoso y Hostigamiento- se envió a la Secretaría del Ayuntamiento la propuesta del Protocolo de Acoso y Hostigamiento del Municipio de Querétaro para su publicación.
Son parte de este Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro:
Laura Garibay Barajas, secretaria de la Mujer y secretaria ejecutiva del Comité; María del Carmen Presa Ortega, Regidora y presidenta de la Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento; Arturo Molina Zamora, secretario general de Gobierno; Ana María Osornio Arellano, secretaria de Administración.
Gabriela Valencia García, directora del Sistema Municipal DIF; Javier Rodríguez Uribe, Titular del Órgano Interno de Control; y Ricardo Eduardo Yáñez López, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.