Apuesta Chema
“Becas para las Carreras del Futuro», apuesta de Chema Tapia por la Educación y el Futuro de Querétaro
Con el objetivo de transformar el acceso a la educación superior y responder a las demandas del mercado laboral futuro, Chema Tapia, candidato a la alcaldía de Querétaro por los partidos Morena, Verde y PT, propuso «Becas para las Carreras del Futuro».
Se trata, dijo, garantizar que la educación universitaria no sea exclusiva de quienes tienen los medios para financiarla, por eso desde el municipio se van a otorgar estos incentivos a las y los jóvenes.
“Vamos a dar Becas para las Carreras del Futuro, para que los jóvenes tengan en su poder, desde la secundaria, la capacidad de adentrase a las nuevas tecnologías, mediante tablets, internet gratuito en las escuelas, en toda la ciudad… No podemos estar en pleno siglo XXI pensando en carreras del siglo XX, tenemos que dotar de esas herramientas”, sostuvo.
Apuesta Chema, Apuesta Chema, Apuesta Chema
La propuesta de Tapia pretende impulsar un mayor acceso a las universidades para los jóvenes de Querétaro, especialmente en carreras que se alinean con las expectativas de las necesidades laborales.
“Por ello es necesario dotar a los jóvenes de herramientas para defenderse ante las nuevas tecnologías e insertarse en un mercado laboral diferente que está cambiando día a día”.
«La educación de calidad es un derecho, no un privilegio, al que deben tener acceso todos los jóvenes que tengan el deseo de estudiar”, lo que permite que los estudiantes de bajos recursos puedan aspirar a un futuro prometedor sin la carga financiera que representa la educación superior.
«Becas para las Carreras del Futuro« se centrará en áreas de estudio estratégicas como la tecnología, la ingeniería, y las ciencias ambientales, las cuales son vistas como cruciales para el desarrollo económico y sustentable de Querétaro.
Además, “Becas para el futuro” se alinea perfectamente con su propuesta educativa, la cual incluye la “Dignificación de las Escuelas de Querétaro”, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura escolar a fin de asegurar que todas las escuelas cuenten con instalaciones adecuadas, aulas bien equipadas, bibliotecas, laboratorios y áreas recreativas.