Como muestra de solidaridad a las mujeres que atraviesan por esta afección, la Institución generó diversas iniciativas de sensibilización ROSA
En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Unidad de Servicios Clínicos y Diagnóstico Molecular de la Facultad de Química, ofrece precios especiales en paquetes de análisis clínicos para su comunidad y el público en general, con el fin de ayudar prevenir esta enfermedad, además de iluminar con mamparas rosas el edificio de rectoría como símbolo de apoyo. rosa rosa rosa
Como parte de este compromiso social, la responsable de Servicios Sanitarios de la Unidad, Dra. Daniela Jiménez Balderas, detalló que se ofrecerán facilidades de marcador sanguíneo, Antígeno CA-15-3, Antígeno CA 125 y perfil ginecológico; resaltó la necesidad de que las personas estén pendientes de su salud y la importancia de hacer chequeos de rutina para una detección oportuna, acción esencial para mejorar las posibilidades de cuidados y recuperación.
Estas promociones serán válidas todo octubre. A la par, se llevarán a cabo actividades informativas como talleres, pláticas y eventos de concientización dirigidos a la población universitaria, para fomentar la educación en la cultura de salud sobre los factores de riesgo, la importancia de la autoexploración y el diagnóstico temprano.
El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha establecida para crear conciencia, sensibilización y fomentar un compromiso global para reducir el impacto, al igual que ofrecer un acompañamiento integral a quienes la padecen y a sus familias.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al correo usc@uaq.mx o al teléfono 442-192-1200 extensión 5517; también pueden acudir directamente a la toma de muestras (de lunes a viernes de 07:30 a 11:00 horas y los sábados de 08:00 a 10:00 horas) en el edificio 9 de la Facultad de Química, Centro Universitario; la Clínica Santa Rosa Jáuregui en la delegación del mismo nombre; y la Clínica Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora.