Checo Pérez forma parte de una importante estadística de Red Bull por lo que tiene un interesante porvenir en la escudería austriaca.
Los números conseguidos en lo que va de la primera mitad de la temporada han puesto a Checo Pérez en el foco de atención en Red Bull por fuera del duelo que mantiene Max Verstappen con Charles Leclerc. porvenir, porvenir, porvenir
Con 66 puntos, marcha tercero en el campeonato y acumula dos podios en el segundo lugar, dos carreras finalizadas en el cuarto y tan solo una sin sumar puntos debido a un desperfecto del RB18 en Baréin.
Según información de Minuto D, si se suma esto a los resultados obtenidos durante 2021, veremos que el piloto mexicano acumula un total de 224 puntos en 27 grandes premios disputados con la escudería austriaca.
Números de Checo Pérez con Red Bull
Very happy to finally be driving here in Miami.
The atmosphere in the stands was great. Its a demanding circuit so Im focused 120 % in tomorrow’s qualy. #MiamiGP pic.twitter.com/dioQDxjS9b— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 7, 2022
Quien tomó los números de Checo Pérez para hacer su propia estadística fue el periodista Esteban Arce quien, a través de su cuenta de Twitter, publicó una tabla histórica con los pilotos que estuvieron al volante en Red Bull Racing.
Lo que sorprende es que vemos al tapatío en el tercer lugar, solamente superado por Max Verstappen, 1º, y Sebastian Vettel, 2º, los únicos que lograron obtener un título con los de Milton Keynes.
La tabla muestra la comparativa de puntos por carrera, en la que el neerlandés marcha primero con 13.3, seguido del alemán con 12.4 y su actual compañero con 11.1, mientras que Mark Webber tiene 7.6 y Daniel Ricciardo cierra el Top 5 con 7.5.
Si bien la estadística no refleja las diferentes reparticiones de puntos que se dieron en cada campeonato, ni las victorias y podios obtenidos, es una buena muestra de la importancia que tiene Sergio en el equipo.
De hecho, actualmente Checo Pérez podría ser el hombre que empuje a Red Bull a reconquistar la Copa de Constructores si mantiene el ritmo mostrado hasta ahora y permanece entre los tres primeros.