Querétaro se prepara para recibir uno de los estrenos más esperados, la adaptación del clásico de Luis Spota. «
Casi el Paraíso» película, que combina la sátira y el humor negro, se estrena próximamente en cines de la ciudad, prometiendo cautivar a la audiencia con una historia que desenmascara las realidades más incómodas de México.
“Casi el Paraíso” nos sumerge en la vida de Ugo Conti, un joven italiano de origen humilde que, a través de astucia y engaño, logra infiltrarse en las altas esferas de la sociedad mexicana. Haciéndose pasar por conde, Ugo se convierte en un espejo que refleja las corrupciones y vicios de la élite mexicana.
La película promete mantener la ironía mordaz de la novela, ofreciendo una crítica atemporal de los excesos y los oscuros secretos de quienes manejan los hilos del poder.
La película «Casi el paraíso«, es un retrato de lo que llega a pasar en las altas esferas del país: un extranjero llega a México y seduce con su carisma a una sociedad deslumbrada por desear ser parte de la “realeza”.
Sin embargo, en la trama de la cinta que se estrena mañana, la intromisión del extranjero dejará al descubierto truculentos conflictos entre los que lideran el país, con intrigas y corrupción.
El filme es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luis Spota, que en los años 50 escandalizó por su dura crítica a la sociedad mexicana; ahora, con la dirección de Edgar San Juan, la película analiza los quehaceres de los mexicanos en la época actual, dejando claro que muchas cosas no han cambiado.
“En 64 años desde la publicación del libro, México no ha avanzado en algunas problemáticas, como la desigualdad, además la crítica a la política sigue igual que antes. Es una novela perfecta y por eso me decidí a llevarla al cine”, dijo el director sobre su ópera prima.
San Juan señaló que la idea original era hacer una película de época, retratando al México de la década de 1950, sin embargo, el presupuesto hizo que esta producción mexico-italiana se actualizara, así la cinta se transportó a la época actual en donde reinan las redes sociales.
“Traer la película al hoy le dio más peso a los personajes femeninos, algo que en la obra original –por la época en la que surgió– no había”, destacó el director.
La película cuenta con las actuaciones del actor italiano Andrea Arcangeli como el Conde Conti, así como de Miguel Rodarte, Esmeralda Pimentel, Karol Sevilla, Yuriria del Valle y Katie Barberi; la filmación se realizó en el sur de Italia, Acapulco y la Ciudad de México.
«Casi el paraíso» es la apuesta más fuerte del año para el cine mexicano en cuanto a distribución, pues a partir de este 12 de septiembre será exhibida en más de mil 500 salas de 800 cines a nivel nacional.
Complementada con información de medio El Horizonte.


