Película Alas Blancas enseña sobre derechos humanos: SOS

“La película Alas Blancas enseña sobre derechos humanos y resiliencia a las nuevas generaciones a través de valores como la empatía y la bondad que salvan vidas”: SOS Discriminación Internacional Querétaro.

• En el marco del 10 de diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

 

 

“La película Alas Blancas (White Bird) enseña sobre la importancia del respeto a los derechos humanos y la resiliencia a las nuevas generaciones de adolescencias y juventudes, a través de la promoción de los valores como la empatía y bondad que se convierten en actos de amor, sobre todo cuando salvan vidas del odio que generan la violencia y discriminación.

Porque es una historia que muestra la terrible época del holocausto desde una perspectiva juvenil donde la abuela Sara (Helen Mirren) le cuenta a su nieto Julian Albans (Bryce Gheisar) como sobrevivió a la persecución y al odio generado hacia los judíos por el nazismo (una ideología racista impuesta por Adolf Hitler cuando llegó al poder en Alemania con el objetivo exterminar a los judíos y otros grupos que eran indeseables para él).

Destacando al mismo tiempo, como la bondad de un joven con discapacidad Julien Beaumier (Orlando Schwerdt) y su familia le ayudaron a tener esperanza, así como a sobrevivir en medio de la persecución, miedo, la obscuridad y la soledad.

Película Película  Película  Película  

Película

En ese sentido, la abuela le recordó a su nieto, que como ser humano uno puede olvidar muchas cosas en la vida, pero nunca la bondad. Porque cuando la bondad puede costarte la vida, se convierte en un milagro”.

 

Así lo expreso Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro durante las actividades de voluntariado y servicio social que realiza con las juventudes estudiantes y de organizaciones de la sociedad civil, en el marco del 10 de diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

 

En ese sentido, una de estas actividades consistió en que cada joven eligiera alguna película con temática sobre derechos humanos y luego reflexionara sobre ello con sus amistades o familiares pues de esa manera el tema de los derechos humanos puede estar presente también las conversaciones y relaciones humanas del día a día.

Por lo a anterior, gran parte de las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro eligió ver la mencionada película, que está basada en el libro de Raquel Jaramillo Palacio, una escritora estadounidense con raíces colombianas, esta es la primera adaptación al cine de uno de sus libros, Alas Blancas y está dirigida por Marc Foster quién lleva al espectador o espectadora a un viaje lleno de reflexiones, emociones y aprendizajes.

Radio

“Alas blancas nos enseña a descubrir la importancia que tienen las enseñanzas de vida positivas de los abuelos y las abuelas hacia los nietos o nietas porque así las nuevas generaciones podemos contar con referentes positivos para aprender a construir relaciones humanas libres de violencia y discriminación, previniendo así repetir conductas o acciones que nos lastimen a nosotros mismos y a los demás.

Así como sucede en la película de Alas Blancas, sobre todo en el momento en que la abuela le cuenta a su nieto sobre su obscuro y doloroso pasado para que tome consciencia de que el maltrato hacia a sus compañeros o hacia cualquier persona violenta la dignidad humana y que por el contrario la bondad, la empatía, la inclusión, así como la no discriminación permiten vivir en el respeto, la solidaridad y la convivencia sin importar la nacionalidad, raza, discapacidad, edad o cualquier otra diferencia para que haya paz entre la humanidad.

Película

Además de que la película también nos recuerda la importancia que tiene el apoyo de los padres y las madres para con sus hijos e hijas, así como del profesorado hacia su alumnado.

Pero sobre todo que en la vida, es posible tener amistades o amores honestos y verdaderos como el de Julien Beaumier (Orlando Schwerdt) y Sara adolescente (Ariella Glaser), a través de la convivencia saludable, creativa, sincera, así como al respeto y el cuidado mutuo”.

Concluyeron las Juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

También te puede interesar

Deja una respuesta