Menos Mal que el pueblo paga
Por Samuel Pérez Rios Aldana
Miércoles 11 de septiembre del 2024
Menos Mal que ya se consumó todo el mitote de la reforma al Poder Judicial, después de tanto jaloneo, tanto escandalo, tanto ruido y contaminación del ambiente nacional, el resultado es concreto, el Senado de la República que tendremos durante los próximos 6 años es de chocolate.
Pero no tenemos que apurarnos por nada, al fin y al cabo, vivimos en México y aquí el pueblo paga y tiene la fuerza para eso y más. Pagaremos por los errores cometidos por los partidos políticos, pero no los que se cometieron en los últimos meses, estos son resultado de muchas «coincidencias» de las cuales el día de hoy vivimos las consecuencias.
Pagaremos por mantener a líderes partidistas durante años, siendo que ellos son el principal motivo de declive del sistema político en nuestro país y no conformes, los acabamos de ratificar, para que en estos próximos seis años, terminen con lo poco que queda de las instituciones que en su fundación contaban con ideales, normas y sueños, para construir un mejor país y no sólo acumular poder y riquezas a costillas de la sociedad.
Pagaremos el sueldo de muchos senadores y diputados que calentarán sus curules (si es que se presentan) a sabiendas que por más que griten y den de sombrerazos, estarán de ornato en una representación del pueblo de México, que comenzó muy mal y todo pinta a que terminará de manera desastrosa.
Venimos arrastrando errores de muchos años, de muchos líderes, de muchas administraciones que han cambiado el beneficio de unos cuantos, dispuestos a sacrificar el futuro de una nación.
Todos sabemos que el poder legislativo nacional se convirtió en un reallity show con el nivel de «la casa de los famosos», donde lo importante era que el pueblo viera el gran esfuerzo y sacrificio que realizaron todos los integrantes para que su causa ganara, pero sólo se enfocaron en su figura y su carrera política, a sabiendas de que el resultado ya estaba dado.
Da risa escuchar a Lupita Murguía defender al poder judicial acusando las formas de Morena, cuando en el estado se aplicaron las mismas estrategias para nombrar a un fiscal a modo capricho del gobernador, a sabiendas de que existían perfiles más capaces y con experiencia, pero que no les besarían la mano. El buen juez por su casa empieza.
El pueblo paga el que los partidos políticos sigan nombrando a «Compromisos» como representantes del ciudadano común, el de a pie, el que les da de comer y paga sus grandes carros, sus guarros y sus lujos, así como los sueldos de miles de asistentes, asesores, fotógrafos, coordinadores etc. que cobrarán por seis años, para que el show pueda continuar.
Aún que lo único que harán sea llorar amargamente que les echan montón de un lado o de que no los comprenden del otro, pero todos estarán sujetos a los hilos que la misma mafia del poder les marque, esa que lleva años atrás de ellos y que determina sin miramientos, el destino de nuestra nación. Son los mismos y seguirán mandando sobre quien esté en turno dando la cara y presentando el capitulo del día.
¿Cómo pueden acusar de traición quienes traicionan sistemáticamente la ciudadanía?, siempre los mismos, demostrando su sed de poder, su ambición desmedida, pero con la capa de santos, al creer que como son ellos quienes ejercen el poder, están siempre libre de culpa, pareciera que a ellos no se les aplicara ley alguna, pues el cargo los exenta o en su caso, el poder los limpia de acusación alguna.
El pueblo de México seguirá con la esperanza de un mejor futuro, con la misma intensidad que apoya a la Selección de futbol, o se mata en una peregrinación a la Villa de Guadalupe, exponiendo su integridad, siempre con el mismo método probado, esperanza, pan y circo al pueblo, que con ello distraído y ocupado, lo mantenemos para que produzca lo que nosotros necesitamos para administrarlo.
El pueblo ha pagado y lo seguirá haciendo, pues lo que muere al último es la esperanza, mientras tanto, dentro de nuestra ignorancia, seguiremos rasgándonos las medias para defender a nuestro líder elegido, bien convencidos de que éste si nos va a cumplir, ahora si las cosas serán diferentes y los dirigentes trabajarán para el pueblo, sin pensar mezquinamente en enriquecerse a nuestras costillas.
Hoy se confirma lo que en las urnas se venía cocinando, que los mexicanos somos capaces de soportar una nación entera, con tal de no reconocer nuestras culpas y nuestros errores, sea cual sea el color y partido de nuestra elección, pagaremos millones de justos, por un puñado de pecadores.
Pobre de nuestro México, tan lejos de Dios y tan cerca de sus líderes políticos.
pueblo paga, pueblo paga, pueblo paga, pueblo paga, pueblo paga, pueblo paga
Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.