Recibe Presidenta
Recibe la Presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales de CANACINTRA galardón a la trayectoria industrial
Verónica Barrera de Magallanes y Beatriz Hernández recibieron el reconocimiento por su liderazgo, compromiso y visión empresarial.
“Estoy convencida de que las mujeres somos el motor y el corazón de la industria”: Verónica Barrera.
Recibe Presidenta
En el marco del tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales, que se llevó a cabo en el estado de Durango, fue galardonada la Presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales, de la Delegación Querétaro, Verónica Barrera de Magallanes, así como Beatriz Hernández, quienes fueron reconocidas por su trayectoria en la industria queretana, además de su activismo en favor de la promoción del bienestar comunitario. Recibe Presidenta
A recibir el galardón de manos de la Presidenta Nacional, Esperanza Ortega Azar, Verónica Barrera agradeció la distinción, al tiempo de mencionar que el Encuentro Nacional de Mujeres Industriales representó una importante oportunidad para visibilizar a las muejres que se desarrollan en el sector industrial. Al respecto mencionó: “me honra encabezar los esfuerzos desde la Comisión de Mujeres Industriales de la Delegación Quetétaro, estoy convencida de que las nosotras somos el motor y el corazón de la insdustria”.
Verónica Barrera de Magallanes, quien también encabeza los esfuerzos desde el voluntariado CANACINTRA, destacó la imperiosa necesidad de forjar un lado humano que pemita consolidar acciones para desarrollar actividades en favor de los sectores más desprotegidos en un ánimo -dijo—“de inclusión y generación de comunidad”.
La trayectoria de Verónica Barrera de Magallanes, esta forjada en la cultura del esfuerzo y el emprendimiento, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde se formó académicamente obteniendo el grado de Licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey; como profesionista comenzó a desempeñarse en la empresa familiar de sus padres, llevando a cabo labores en administración y logística.
Verónica Barrera de Magallanes, está casada con Esaú Magallanes Alonso y es mamá de Esaú y Verónica Sofía; una etapa familiar en la que ha logrado alternar su vida personal y profesional en un ambiente de apoyo, respaldo, respeto y constante aprendizaje.
Con 23 años en el Estado de Querétaro y alternando su residencia entre la capital queretana y el Municipio de San Juan del Río, Verónica Barrera de Magallanes se mantiene activa profesionalmente desde las empresas familiares, llevando aspectos administrativos y logísticos.
Además, ha encabezado los esfuerzos del voluntariado CANACINTRA en dos diferentes periodos, en un primero de 2016 a 2018 y, de 2022 a la fecha; asimismo, participa en el actual Consejo Directivo de la Cámara, Presidiendo la Comisión de Mujeres Industriales.
Caracterizada por su empatía social, Verónica Barrera ha impulsando el empoderamiento de la mujer en el sector público y privado, antecedentes que la llevaron a ser reconocida por la CANACINTRA Nacional a su trayectoria industrial.