¡El colmo del cinismo de AMLO!, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.
¿Para qué y para quién fue el dinero que recibieron subrepticiamente en oficinas del gobierno de Campeche, varios funcionarios morenistas? Entre ellos una senadora. Toda una incógnita. Rocío Abreu Artiñano, dejó de asistir a sesión de Pleno en el Senado, por no enfrentar a los medios de comunicación. Sigue reinando el «cash».
Molesta sobremanera al presidente la información difundida por el periodista Salvador García Soto, sobre la ejecución de un sacerdote en la red social del Twitter. AMLO prefiere el ocultamiento de la cruda realidad, antes que darla a conocer. La impunidad es su prioridad. Los balazos antes que los abrazos.
De ahí que, para López Obrador es más lucrativo explotar mediáticamente los temas políticos-electorales, que aceptar la cruda realidad sobre la violencia y corrupción que predomina en su gobierno. El colmo, El colmo, El colmo, El colmo, El colmo, El colmo, El colmo, El colmo, El colmo, El colmo
Así lo prueban sus mañaneras y la de este lunes no podía ser la excepción. En relación con las campañas que llevan a cabo sus «corcholatas»; a los gobernadores de su partido les expresó que:
«Pienso que deben de manejarse con prudencia y tenerle confianza a la gente, porque va a ser el pueblo el que va a decidir, en el caso de los candidatos que surjan de nuestro movimiento» ¿Acaso no siempre ha sido el electorado quien elige por medio del voto a los aspirantes a cargos de elección popular? Este es el medio que expolia a la perfección el presidente López.
Fuera de proceso electoral, violando las reglas establecidas en la Constitución y ley electoral reglamentaria, AMLO sigue defendiendo el mecanismo de encuestas impuesto por él mismo, al interior de su movimiento, de su partido.
Según el presidente López, afirma que ese tipo de ejercicios son muy eficaces para conocer la opinión de la ciudadanía. Por supuesto que le son eficaces, él manipula los resultados, decide a quién encuestar, el número de encuestados, vamos el mecanismo para obtener el resultado que anticipa en favor de los ungidos. En Chihuahua le falló, uno de sus funcionarios se fue por la libre. El senador Ricardo Monreal, morenista por conveniencia, ha expresado su total desconfianza al mecanismo que sí le da resultado a López, su contrincante político.
De acuerdo al fraudulento electoral de AMLO, aplicando su propio mecanismo de encuestas dirigidas: no hay dedazo.
Luego tiene que involucrar en el tema a sus opositores, a sus enemigos políticos, hace la banal pregunta ¿Quién sabe cómo le van a hacer los del bloque conservador, encuesta o un grupo, ya ven cuánta influencia tiene Claudio X González?
Y afirmó categórico, en vergonzosa sustitución de la dirigencia de su partido y del Consejo: «En el caso de nuestro movimiento, ahí ya en el estatuto está establecido que es una encuesta». Asegura que está probado, «no científicamente», técnicamente, que una buena encuesta es el reflejo, es el reflejo de lo que está pensando la gente. Si se hace una buena selección y las preguntas que ya sabemos. Ahí sale quién es quién ¿Así o más cínico el presidente López? ¿Las preguntas que ya sabemos? Presume el cinismo que le caracteriza.
Cuando la Constitución prohíbe la intervención del presidente en los asuntos electorales, aún estando fuera de los tiempos legales, rompiendo cuanta norma se le cruza, López Obrador señaló que, de cara a las elecciones presidenciales, México es uno de los países más alfabetizados en términos políticos, por lo que la gente no se dejará engañar por la publicidad.
¡Falso! AMLO engañó a millones de mexicanos hoy arrepentidos de haber votado por él; todo gracias a la enorme publicidad que obtuvo gratuitamente de las prerrogativas del INE. Incluso tuvo el descaro de adueñarse de la publicidad de su partido, él siempre fue el protagónico de la publicidad mediática. Millones de mexicanos son analfabetas políticos. De lo contrario López Obrador hubiera perdido la elección del 2018.
Los millones de defraudados se quedarán esperando las ilusorias promesas de campaña. Hoy más que nunca se enseñorea la violencia, la mentira, el engaño y la corrupción; se ha institucionalizado desde la misma Presidencia de la República: la mediocridad. Los ejemplos de la familia son una infamia ¿Pueblo alfabetizado políticamente? Otra más de sus mentiras.
AMLO insiste en engañar a los analfabetos políticos. Aquí otra más de sus falacias, aseguró que: «Nadie debe estar pensando, ningún político sensato o auténtico va a poder manipular. Ya lo de la publicidad, no hagan caso a publicistas, no les ayudan, no dejan de pertenecer a una élite y no tienen conocimiento de cómo piensa el pueblo y por lo general menosprecian al pueblo». AMLO explotando su «marketing político». Engaña con el mismo engaño de la publicidad que dice repudiar ¡Es perverso!
Como conclusión de la mañanera de los engaños, aseguró que: «La gente está más que consciente» ¿Consciente de qué? La sociedad madura, verdaderamente consciente, no la analfabeta política, aquella que suele manipular AMLO, deseable no se deje engañar una vez más por los falsos discursos del depredador político. El cinismo, otra de las características del presidente que le sirve para convencer a los iletrados en política.
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.